Preguntas Frecuentes - Autoescuela Carrascal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Me puedo cambiar de auto-escuela?

Los alumnos que por motivos de cambio de domicilio o por no estar conformes con su auto escuela o por cualquier otra causa, no tienen ningún problema mientras que estén al corriente de pagos. Los documentos pertenecientes al alumno son legalmente suyos y por tanto la auto escuela debe entregarlos a alumno de inmediato. Si la auto escuela se niega se puede recurrir a la oficina del consumidor. El costo de entrega de documentos puede estar reseñado en el contrato. 

¿Qué documentación necesito para examinarme del exámen teórico?

  • Necesitas un Psicotecnico al que tienes que llevar una foto (tamaño carnet) y tu D.N.I.
  • 3 fotos tamaño carnet que todas pueden ser distintas.
  • 1 fotocopia del D.N.I

¿Cómo es el examen de moto?

Para alumnos que NO poseen otro permiso se componen de 3 fases:
Teórico: general para todos los permisos y especifico de las motocicletas( si tienes otro permiso estás exento del teórico general)
Maniobras: se dividen en dos partes; una de equilibrio (la lenta) y otra de habilidad (la rápida). Los alumnos para A-2 estaran exentos de maniobras si tienen el A-1 con 2 años de antiguedad
Circulación: por medio de unas sistemas de comunicación inalambricos, el alumno circulará solo con la moto de 15 a 25 min., guiado por el examinador, que irá en un vehiculo detrás del motorista. Todos los permisos de moto están obligados a realizarla.

¿Cómo es el examen de ciclomotor?

Los alumno de ciclomotor se tendran que examinar de teórico específico para este vehiculo y luego pasarán una prueba de maniobras de equilibrio con ese mismo vehiculo.

¿Se pueden recuperar puntos sin ir a los cursos de recuperación de puntos?

 Si, de una forma muy sencilla y más económica y segura. Si la falta por la que le retiraron los puntos es "muy grave" tendrá que esperar dos años para volver a tener 8 puntos y en un año más volverá a tener 12 (tiempo en el que no podrá cometer ni faltas graves ni muy graves). Si los puntos retirados fueron por falta grave lo anterior pero reducido a 1 año de espera. Mi experiencia como conductor que hace 80.000 kms al año y que tengo 15 puntos, es que lo anteriormente explicado es facil de conseguir .

¿Quién tiene preferencia en el interior de las glorietas cuando circulando en paralelo, el vehiculo que va por dentro decide salirse de la misma y corta la trayectoria del que va por fuera?

A quien no le ha pasado esto cada día, sobre todo en las glorietas con más de dos carriles. Pues señores conductores profesionales, una glorieta es una vía simplemente circular y como tal se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda (CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITAN). Esto quiere decir que el vehículo que circula el carril exterior tiene preferencia, y cortarle el paso sería el incumplimiento de la norma.

¿Se puede adelantar por la derecha en carreteras de más de un carril por sentido?

La respuesta teórica es que NO, sólo se puede adelantar por la derecha en tres ocasiones muy claras. La primera en vías urbanas con más de un carril por sentido cuando las marcas viales de separación de carriles estén pintadas y las demás circunstancias lo permitan. La segunda cuando el vehículo que nos precede va a cambiar de dirección a la izquierda(girar a la izquierda) y nos deja hueco para adelantar por su derecha y las demás circunstancias lo permiten. Y la última y menos frecuente a los tranvías que circulen por el medio de la calzada.
Si el adelantamiento de la pregunta se realizase estaríamos incumpliendo una norma, por tanto podríamos ser sancionados. No se sanciona normalmente pues suelen hacer la vista gorda SALVO QUE EL CONDUCTOR ESTE REALIZANDO CAMBIOS DE CARRIL REITERADOS.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal